Tendencias de viviendas en Colombia este 2021




La forma en que vivimos y definimos nuestro estilo de vida, han sido influenciados por tendencias que llegan a nuestro país. Estilos tecnológicos, ambientales, modernos y diseños vanguardistas, encabezan la lista. Si estás buscando una casa o apartamento nuevo, este artículo te ayudará a conocer las tendencias de viviendas en Colombia para este año. ¡Elige el que más te gusta e inspírate!


Miniapartamentos: una opción muy práctica de vivienda

Este tipo de vivienda es ideal para personas entre los 25 y 35 años que no cuentan con mucho tiempo. Adultos que tienen un ritmo de vida muy ocupado porque estudian, trabajan, son emprendedores o realizan múltiples actividades, buscando un espacio acorde y que esté adaptado para seguir desarrollando su rutina.


Los miniapartamentos son de aproximadamente 30 m², con un concepto abierto muy funcional. En Colombia, tienen una gran acogida en ciudades como Cali,Medellín y Bogotá, además de ser una excelente alternativa para invertir porque se encuentran ubicados en zonas residenciales con piscina, canchas deportivas, gimnasio, etc. El punto clave con este tipo de viviendas es la ubicación, que puedan estar rodeados de establecimientos comerciales, distancias cortas para llegar a sus trabajos, y cuenten con un espacio verde alrededor para realizar actividades físicas. Por lo anterior, se convierte en un apartamento que por sus características tiene una gran aceptación en este público, y asimismo puede alquilarse con facilidad.


Si los miniapartamentos son tu vivienda ideal por todo lo que ya te mostramos, queremos contarte que en Habitek podemos ayudarte a encontrar tu espacio soñado. Al sur de Cali, se encuentra nuestro proyecto Living, donde encontrarás 24 apartaestudios de 1 ambiente de 30 m2. El edificio cuenta con 1.678 m2 de zonas verdes, planta eléctrica total, business center, entre otros servicios. Enamórate de cada momento, disfrutando de los espacios y naturaleza que Living te ofrece.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/135037688812567634/



Viviendas tecnológicas a la medida

Definitivamente, este tipo de vivienda en Colombia ha despertado un gran interés en los nuevos compradores. Un espacio tecnológico no es aquel que cuente con un computador, sino un hogar que esté equipado con dispositivos que se comuniquen entre sí y a control remoto, este tipo de detalles le dan un atractivo no solo digital sino también en diseño.


Al igual que el estilo, hay aspectos que vale la pena resaltar como la seguridad; a través de nuestros celulares, tablets o computadores podemos monitorear nuestra casa 24/7. También, la optimización de nuestros servicios como los niveles de agua, gas y energía. Si estás de viaje puedes tener tu casa completamente vigilada y segura. Este aspecto definitivamente marcará la diferencia en tu hogar, y hará que resalte.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/596586281881417412/

Hogares verdes que marcan tendencia

La importancia de cuidar el medio ambiente se ve reflejado no solamente en acciones particulares. El sector de la construcción en nuestro país, le apuesta diariamente a implementar e innovar en nuevas técnicas que ayuden a prevenir el impacto ambiental. ¿Por qué comprar un hogar verde?, tu casa puede estar ubicada cerca al trabajo, así que podrás caminar o usar la bicicleta. Es importante contar con puntos para clasificar el reciclaje y luz led de bajo consumo dentro y fuera de la casa. Debes tener en cuenta que el clima es un factor que influye directamente sobre tu casa; si tu objetivo es ahorrar dinero y energía, un clima frío o templado serán ideales para no utilizar el aire acondicionado.


Un hogar verde se ha convertido en tendencia en los últimos años en nuestro país, gracias a la durabilidad en sus materiales, (que son iguales a una casa tradicional), además de todos los beneficios que te mencionamos. Por eso te presentamos nuestro proyecto Hacienda Portugal, ubicado en Ginebra, a tan solo 50 minutos desde el norte de Cali.

Cuenta con lotes desde los 1.500 m2 hasta los 3.000 m2, y está situado en la zona más verde, tranquila y de mayor tradición gastronómica del Valle del Cauca.


Con nuestro aliado VIMOB, expertos en casas modulares, estamos comprometidos con la construcción de viviendas que permitan ser flexibles frente a la estructura y diseño, sin sacrificar los materiales. El componente eco es fundamental, así que tu casa contará con recolección de aguas lluvias, pozo séptico y paneles solares. Además, podrás conocer en detalle todo el proceso y tener una fecha estimada de entrega, lo que evitará contratiempos y pérdidas de dinero. Esta es una alternativa verde que nos ayuda a cuidar nuestro país, ya que el sector constructor es el responsable del 30% de todas las toneladas generadas de CO2 en un año.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/758293656001906462/



¿Vivienda reutilizada?

En los últimos años hemos podido ver en Colombia, que muchos restaurantes han elegido los contenedores como la mejor opción por sus materiales y precios en el mercado. Pues bien, esta tendencia también se ha evidenciado en la creación de casas y apartamentos a partir de esta estructura metálica. Los containers son utilizados principalmente para transportar mercancía de un país a otro por medio de barcos y aviones, pero hemos podido darle otro uso para crear viviendas innovadoras que reúnan tendencias en diseño, estructura y funcionalidad.


Construimos espacios bajo este concepto, con casas tipo contenedor desde la talla XS con 34.5 m2, hasta la XL con 188.5 m2. Estas viviendas cuentan con sistemas autónomos de energía dependiendo de la cantidad de personas, tamaño de la vivienda, y electrodomésticos que necesites. Además, por ser una estructura versátil, te permitirá adicionar módulos y conectarlos incluso mucho tiempo después de su instalación, para crecer contigo y a tu ritmo.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/656610820674091682/



Así que no te preocupes si tu casa no refleja lo que quieres, esperamos que te hayas podido inspirar con estas tendencias y puedas implementar las cosas que más te gustaron. Recuerda que en Habitek, realizamos proyectos inspirados en tus necesidades y la de tu familia.


¡Déjanos compartir nuestra experiencia contigo!