Tendencias de viviendas en Colombia este 2021




La forma en que vivimos y definimos nuestro estilo de vida, han sido influenciados por tendencias que llegan a nuestro país. Estilos tecnológicos, ambientales, modernos y diseños vanguardistas, encabezan la lista. Si estás buscando una casa o apartamento nuevo, este artículo te ayudará a conocer las tendencias de viviendas en Colombia para este año. ¡Elige el que más te gusta e inspírate!


Miniapartamentos: una opción muy práctica de vivienda

Este tipo de vivienda es ideal para personas entre los 25 y 35 años que no cuentan con mucho tiempo. Adultos que tienen un ritmo de vida muy ocupado porque estudian, trabajan, son emprendedores o realizan múltiples actividades, buscando un espacio acorde y que esté adaptado para seguir desarrollando su rutina.


Los miniapartamentos son de aproximadamente 30 m², con un concepto abierto muy funcional. En Colombia, tienen una gran acogida en ciudades como Cali,Medellín y Bogotá, además de ser una excelente alternativa para invertir porque se encuentran ubicados en zonas residenciales con piscina, canchas deportivas, gimnasio, etc. El punto clave con este tipo de viviendas es la ubicación, que puedan estar rodeados de establecimientos comerciales, distancias cortas para llegar a sus trabajos, y cuenten con un espacio verde alrededor para realizar actividades físicas. Por lo anterior, se convierte en un apartamento que por sus características tiene una gran aceptación en este público, y asimismo puede alquilarse con facilidad.


Si los miniapartamentos son tu vivienda ideal por todo lo que ya te mostramos, queremos contarte que en Habitek podemos ayudarte a encontrar tu espacio soñado. Al sur de Cali, se encuentra nuestro proyecto Living, donde encontrarás 24 apartaestudios de 1 ambiente de 30 m2. El edificio cuenta con 1.678 m2 de zonas verdes, planta eléctrica total, business center, entre otros servicios. Enamórate de cada momento, disfrutando de los espacios y naturaleza que Living te ofrece.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/135037688812567634/



Viviendas tecnológicas a la medida

Definitivamente, este tipo de vivienda en Colombia ha despertado un gran interés en los nuevos compradores. Un espacio tecnológico no es aquel que cuente con un computador, sino un hogar que esté equipado con dispositivos que se comuniquen entre sí y a control remoto, este tipo de detalles le dan un atractivo no solo digital sino también en diseño.


Al igual que el estilo, hay aspectos que vale la pena resaltar como la seguridad; a través de nuestros celulares, tablets o computadores podemos monitorear nuestra casa 24/7. También, la optimización de nuestros servicios como los niveles de agua, gas y energía. Si estás de viaje puedes tener tu casa completamente vigilada y segura. Este aspecto definitivamente marcará la diferencia en tu hogar, y hará que resalte.



Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/596586281881417412/

Hogares verdes que marcan tendencia

La importancia de cuidar el medio ambiente se ve reflejado no solamente en acciones par