Todo lo que necesitas saber sobre decoración de estilo industrial

El estilo industrial puede parecer algo muy moderno en cuestión de decoración, pero la verdad es que viene desde los años 50´s en la ciudad de New York, donde fábricas o almacenes eran abandonados para luego transformarlos en apartamentos. A partir de este momento, se convirtió en una de las formas más comunes de decoración, llegando a todo el mundo con sus impactantes materiales, patrones, muebles, ambientes abiertos y aspecto rústico. Te invitamos a conocer sus características más importantes, seguro te encantarán.
Materiales industriales
El estilo industrial o loft, se caracteriza por tener mucha madera “sin terminar”, sus vetas naturales y sin barnizar, son perfectas para este acabado rústico. Las paredes son altas, en ladrillo liso o tonos muy claros. Pero si hablamos de muebles, podemos ver toda la elegancia del cuero y estampados de cuadros, en una gama de colores muy neutros. Es decir, que además de ser muy relajado, tiene un componente elegante y formal que nos dan como resultado una decoración vanguardista.

Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/7740630599434607/
Objetos decorativos vintage
Las ventas de garaje serán el mejor aliado para conseguir objetos perfectos para tu decoración industrial. Teléfonos viejos, utensilios de cocina, alfombras y todo tipo de elementos que te servirán para darle un toque vintage a tu hogar. El estilo loft se enfoca en la reutilización, por eso un rectángulo de madera podría ser tu próximo comedor. Aquí la creatividad es clave.

Imágenes de: https://co.pinterest.com/pin/1125968644982384/ https://co.pinterest.com/pin/95279348355653394/
Acero inoxidable y metales en toda tu casa
Antes, el acero inoxidable era usado más que todo en estructuras del apartamento, ahora es un material muy común en sillas, cocinas, encimeras, lámparas, etc. Al igual que el acero, el metal es otro insumo principal si quieres construir tu casa con estilo industrial. Las tuberías salidas y conexiones eléctricas al descubierto son muy importantes para los amantes de este estilo.

Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/648448046332579170/
Los colores vibrantes no van con este estilo
Colores como el gris, negro, blanco, rojizos y cafés hacen parte de la gama que componen este estilo industrial. Un aspecto rústico, frío y muy elegante. Aunque pueda parecer que es muy limitado por sus colores, recuerda que dependerá de tu gusto. Te recomendamos usar plantas en distintos espacios, esto le dará más vida a tus espacios, además de contrastar muy bien con el verde.

Imagen de: https://co.pinterest.com/pin/604397212481996581/
Siéntete como en una película con estas luces
La iluminación siempre será un factor clave para resaltar algunos objetos, habitaciones o espacios. Pero siempre hay que hacerlo con estilo, en este caso, los reflectores, candelabros, bombillos saliendo de tuberías o dentro de canastas metálicas, son ideales. Las luces cálidas serán perfectas para complementar ese estilo sobrio.

Imágenes de:
Esperamos que esta tendencia en decoración te haya gustado tanto como a nosotros. En inval te asesoramos para que tengas los muebles que se ajusten al diseño que quieras. Visita nuestra página web, conoce todos los muebles que tenemos disponibles para ti, y dale la bienvenida a este estilo que llegó para quedarse.